Wurth, Barcelona

insonorizar-techo-paneles-fonoabsorbentes-goodvibes

Proyecto Sala de reuniones, Wurth, Barcelona

Hoy en día la necesidad de contar con espacios adecuados donde realizar reuniones o videoconferencias se ha vuelto cada vez más fuerte para las empresas.

El término “adecuados” se refiere a espacios «equipados» desde el punto de vista acústico, más concretamente zonas en las que se han realizado intervenciones encaminadas a la corrección acústica.

Es de fundamental importancia recrear un ambiente acústicamente confortable en la sala de reuniones de la empresa. El objetivo, de hecho, debe ser alcanzar un buen nivel de confort acústico mediante la absorción de las perturbaciones sonoras de las salas contiguas, para poder realizar reuniones, videoconferencias o acoger a los clientes en un entorno tranquilo, donde la escucha y el discurso de los participantes se vuelven en los protagonistas.

El proyecto que presentamos es un caso ejemplar de ello, ya que se realizó un tratamiento acústico destinado a insonorizar el techo de una sala de reuniones para 16 participantes, en la que a menudo también se realizan videoconferencias.

La intervención consiste en la instalación en el techo de paneles fonoabsorbentes GoodVibes de forma cuadrada y espesores especiales y diferenciados (40 mm y 80 mm), fijados con imanes a la estructura metálica de falso techo existente para así maximizar la corrección acústica de la sala de reuniones e insonorizar el techo controlando la excesiva reverberación.

La introducción de paneles acústicos de 80 mm de espesor además de los clásicos paneles de 40 mm, aumentan la absorción incluso en frecuencias por debajo del umbral inferior del habla humana (500 Hz), a tener en cuenta en entornos donde se utilizan micrófonos y altavoces como en salas de conferencias.

Los paneles acústicos GoodVibes están en clase «A» de absorción acústica gracias a su material interno de fibra de poliéster desarrollado para aumentar la absorción en frecuencias medias-bajas.

En este proyecto también se prestó gran atención al cuidado del detalle cromático, optando por la elección de una paleta de colores que recordara a la de la marca de la empresa. Los paneles fonoabsorbentes a techo GoodVibes de forma cuadrada con estructura metálica interna, en negro, rojo y naranja respectivamente, se distribuyen a lo largo de la parte central del techo de la estancia, creando un original diseño geométrico y asumiendo así un doble función de accesorios de decoración. Esto también se debe al revestimiento de tejido de poliéster reciclado que da a los paneles un aspecto simple pero refinado.

Para obtener más información sobre los paneles acústicos GoodVibes, consulte la página de paneles GoodVibes aquí o contáctenos a través del formulario de contacto.

Anno: 2019
Location: Barcelona, España
Prodotto: paneles acústicos GoodVibes

Categories
has been added to the cart. View Cart