Escuela IPSE, Barcelona

Insonorizacion la sala de musica en una escuela con los paneles JustFiber

Insonorizar el estudio de grabación de una escuela

Hoy en día, muchas escuelas están alojadas en estructuras donde la atención a la acústica está, en cierto sentido, descuidada debido a problemas que se consideran más urgentes.

Se trata de un error de apreciación ya que cuidar el aspecto sonoro de algunas zonas de un colegio, como por ejemplo insonorizar el estudio de grabación, repercute no sólo en el bienestar ambiental de todo el recinto escolar, sino también, y sobre todo, en la atención y la participación de cada alumno individualmente, mejorando así su desempeño.

En la escuela IPSE de Barcelona, ​​una gran estructura que acoge a alumnos de todas las edades, desde infantil hasta el bachillerato, era necesario insonorizar el estudio de grabación para finalmente poder llevar a cabo todas las diversas actividades y hacer cualquieras actividades de grabación en óptimas condiciones.

El momento crítico vivido durante la pandemia para todo el 2020 ha afectado mucho la forma de vida de cada uno y ha provocado numerosos cambios también en la escuela, abriendo así nuevas formas de enseñanza.

La sala de grabación, de hecho, nació de la necesidad de registrar eventos escolares que ocurrieron antes del Covid con la presencia de los padres e iniciar a los alumnos más grandes en el acercamiento a las disciplinas audiovisuales y multimedia.

La proximidad con las demás aulas y su ubicación central en el pasillo provocaba numerosos problemas acústicos, tales como: superposición de ruidos y sonidos, reverberación excesiva, dispersión del sonido, escucha perturbada. Todo esto impedía el correcto desempeño de las lecciones y el buen desempeño de las pruebas de grabación, afectando también el nivel de distracción de los alumnos.

Para solucionar en parte estos problemas, se instalaron los paneles JustFiber de Acoustic Lab, paneles de fibra de poliéster termounida, reciclada y reciclable, con un fuerte poder fonoabsorbente e impacto estético.

Los paneles JustFiber han realizado una auténtica función de revestimiento, ya que se han aplicado en pared y techo en toda su superficie.
Gracias a su excepcional capacidad fonoabsorbente, dada por la fibra de poliéster que las compone, y gracias al particular acabado estético, dado por la forma hexagonal y por la alternancia de los tres colores blanco, negro y gris, se ha realizado una intervención que ha mejorado el entorno tanto desde el punto de vista acústico como estético.

Los paneles JustFiber son especialmente adecuados para su uso en escuelas y espacios con frecuentes idas y venidas de personas. Son paneles compactos, sencillos y económicos, con excelentes propiedades acústicas y originales características estéticas que permiten elegir entre diferentes formatos y tamaños, adaptándolos así a cualquier tipo de ambiente y estilo.

La intervención de insonorizar el estudio de grabación de la escuela IPSE de Barcelona es un ejemplo concreto de cómo la inserción de los paneles JustFiber ha incidido positivamente tanto en el confort acústico como en el resultado estético final de los espacios.

Para más información puede contactarnos a través del  formulario de contacto o haciendo clic en las páginas de los siguientes productos:

JustFiber, paneles acústicos en fibra de poliéster de Acoustic Lab.

 

Año: 2021
Localización: Escola IPSE, Barcelona, España
Producto: paneles JustFiber
Marca: Acoustic Lab 

Categories
has been added to the cart. View Cart