Gonzo Bitter Bar, Zaragoza

Eco en un restaurante solucionado con los paneles GoodVibes

Como reducir el exceso de eco en un restaurante

El Gonzo Bitter Bar de Zaragoza es un restaurante muy popular para todos los amantes de la buena cocina italiana. Un ambiente con un diseño refinado ofrece a sus clientes no solo una tarjeta de calidad, sino también un atmósfera elegante y de alto perfil.

Consta de una terraza al aire libre, una gran sala interior y una pequeña sala adicional que también se utiliza para albergar recepciones y eventos con proyecciones de vídeo breves.

En esta sala había un problema de excesiva reverberación, que había que solucionar. La reverberación fue provocada por la presencia de un techo de cristal que facilitaba la reflexión de las ondas sonoras, y por las características de la sala que, siendo pequeña, de forma rectangular y bordeando la sala central abierta, recogía todas las voces y ruidos provenientes del último.

También era necesario que el ambiente fuera acústicamente correcto en función de las eventuales presentaciones y recepciones, dada la presencia de equipos de audio y video destinados a la proyección visual y difusión sonora.

El tema del eco excesivo en un restaurante está muy extendido precisamente porque en el diseño de espacios públicos uno de los principales objetivos es la consecución de un buen grado de confort ambiental, que incluye obviamente la consecución del confort acústico.

Esto último solo se puede lograr después de un adecuado estudio del espacio, los materiales de las superficies y las ondas sonoras involucradas, solo así es posible identificar la mejor intervención a implementar.

Este proceso de diseño, de hecho, se siguió también para la sala interna del Gonzo Bitter Bar, cuyo resultado ha llevado a la instalación «empotrada» de los paneles fonoabsorbentes GoodVibes de Acoustic Lab, que han adquirido así la apariencia de una segunda piel de las superficies.

Por lo tanto, fue posible reducir drásticamente el eco en el restaurante con la instalación de paneles acústicos GoodVibes caracterizados por un alto poder fonoabsorbente (clase de absorción A) y un aspecto elegante gracias a los refinados acabados de los tejidos, todo rigurosamente Made in Italy.

Para obtener más información contáctenos a través del formulario de contacto o consulte la página del siguente producto:

GoodVibes, paneles fonoabsorbentes de Acoustic Lab.

 

Año: 2021
Localización: Restaurante Gonzo Bitter Bar, Zaragoza, España
Producto: paneles fonoabsorbentes GoodVibes
Marca: Acoustic Lab

 

 

 

 

 

Categories
has been added to the cart. View Cart