A2A Energia

falso-techo-madera-y-pared-acustica-groovy-acoustic

Oficinas open space de A2A Energia, Milán

En el diseño acústico e interior realizado para A2A, la empresa líder en Italia en los sectores de energía, medio ambiente, calor y redes, el Studio Associato Brusa Pasqué quiso crear un ambiente «cálido», caracterizado por el uso de elementos naturales y un alto confort acústico, para satisfacer las necesidades del call center y otras actividades en las oficinas open space. Por lo tanto, se utilizaron los paneles fonoabsorbentes de falso techo de madera Groovy Acoustic.

En los últimos años se ha producido un crecimiento exponencial de los entornos de trabajo open space, de estilo americano, para seguir una filosofía de trabajo de vanguardia cuyos pilares son el uso compartido, la flexibilidad y la polivalencia de los equipos de trabajo, y también una disposición cada vez más frecuente de antiguas fábricas para su reconversión en nuevos espacios corporativos.

Todo ello ha hecho posible, por un lado, contar con amplias áreas de trabajo colectivo, por otro lado ha generado la necesidad de gestionar mejor la acústica de estos espacios dadas las múltiples fuentes sonoras que conviven en ellos. Una intervención cuidadosa dirigida a la absorción acústica y la disminución del tiempo de reverberación es fundamental en los lugares de trabajo en open space, porque el bienestar psicofísico general depende del de cada trabajador. El confort acústico es uno de los principales objetivos a alcanzar al intervenir en el diseño de espacios de trabajo de estas características, que también se encuentran en espacios de coworking o call center.

Teniendo en cuenta el gran tamaño del espacio a tratar, la configuración del tipo open space y la finalidad de uso del call center, se instaló material fonoabsorbente en la pared y un falso techo de madera para asegurar un resultado acústico óptimo.

Además, incluso desde el punto de vista estético, la elección de un falso techo de madera hizo que todo el espacio fuera más armonioso y se caracterizara por un ambiente agradable y acogedor.

El sistema de falso techo de madera Groovy Acoustic destaca por su elegante apariencia y por su eficiente rendimiento técnico, lo que lo hace adecuado para diversos tipos de ambientes y en particular para grandes áreas de trabajo. Las ranuras que dibujan la superficie del falso techo de madera Groovy Acoustic siguen diferentes patrones de ranuras, satisfaciendo así tanto diferentes gustos a nivel estético como diferentes requisitos a nivel técnico.

Para obtener más información sobre el falso techo de madera Groovy Acoustic, consulte la página de paneles Groovy Acoustic aquí o contáctenos a través del formulario de contacto.

Año: 2018-2019
Location: Milán, Italia

Arquitecto: Studio Associato Brusa Pasqué
Producto: Paneles acústicos de madera Groovy Acoustic

Categories
has been added to the cart. View Cart