Valmont, Barcelona

Paneles acústicos a techo revestidos en tejido blanco en sala de reuniones

La importancia de los paneles acústicos a techo en una sala de reuniones

Los paneles acústicos a techo resultan una óptima solución para mejorar las prestaciones a nivel de sonido de una sala de reuniones.
Ahora se sabe lo importante que es ofrecer a los trabajadores un buen nivel de bienestar en un ambiente de trabajo, ya que esto afecta directamente su productividad.

En particular, es necesario lograr un confort acústico ideal que permita a cualquier persona pasar sus horas de trabajo en condiciones acústicamente favorables.

Cuando hablamos de lugares profesionales nos referimos no solo a las oficinas propiamente dichas, sino también a sus espacios de conexión, como pasillos y salas de espera, y sobre todo a las salas de reuniones.

Éstos asumen un papel fundamental y, igualmente fundamental, es que cuenten con una buena acústica en su interior para ofrecer la comodidad adecuada a quienes ingresan a ellos para realizar sesiones informativas, reuniones, negociaciones y entrevistas de trabajo.

Para conseguirlo se pueden pensar en varias alternativas de diseño, entre ellas la aplicación de paneles acústicos a techo, como ocurrió en la sala de reuniones de la sede de Valmont en Barcelona.

En este proyecto, de hecho, los paneles GoodVibes, revestidos de tejido blanco e instalados adheridos al techo, permitieron corregir la acústica de la sala al reducir la incidencia de la reverberación, mejorando así la calidad de las conversaciones entre las personas y el difusión de sonidos.

Los paneles GoodVibes demostraron ser la solución más adecuada, no solo por sus excepcionales prestaciones acústicas, sino también por su sencillez y elegancia que se integraban a la perfección con la estética del entorno.

La forma rectangular que recuerda la geometría de la sala, su revestimiento en tejido Made in Italy blanco y, por último, el perfil interior de metal con acabado canto recto han creado una auténtica intervención decorativa.

El objetivo acústico, por su parte, se consigue gracias a la presencia de una capa de fibra de poliéster en su interior que les permite alcanzar la clase A en la escala de absorción acústica.

Los GoodVibes, de hecho, funcionan según el principio de absorción acústica por porosidad que les permite interceptar incluso las frecuencias medias-bajas, ahorrando así la cantidad de material a utilizar.

Los paneles acústicos a techo GoodVibes intervinieron potenciando el rendimiento de las salas y aumentando el confort de la sala de reuniones desde todos los puntos de vista.

Por ello, se hizo una inversión en la corrección acústica de la sala de reuniones que la transformó en un lugar acústicamente correcto y confortable.

Para más información puede contactarnos a través del  formulario de contacto o haciendo clic en las páginas de los siguientes productos:

– paneles acústicos GoodVibes.


Año: 2023
Localización: oficinas Valmont, Barcelona, España
Producto: GoodVibes
Marca: Acoustic Lab 

Categories
has been added to the cart. View Cart