Base logística, Italia

Base logistica y paneles acusticos a techo

Como gestionar l’acústica en en una base logística

La gestión de la acústica en en una base logística y en todos los grandes espacios, como las zonas industriales, es difícil, ya que requiere la instalación de paneles con excelentes prestaciones técnicas.

El ruido del funcionamiento y movimiento de las máquinas y el constante ir y venir de mercancías entrantes y salientes, la reverberación y el eco de las voces de los trabajadores que resuenan en un gran espacio deben encontrarse con una superficie capaz de captarlos y reducir su intensidad para poder hablar así de confort acústico.

Un ejemplo de cómo se abordó el tema de la acústica en una base logística lo podemos encontrar en la intervención realizada en una gran fábrica dedicada al almacenamiento y distribución de mercancías, en la provincia de Pescara.

Las exigencias de diseño, como las grandes dimensiones a cubrir y el estilo arquitectónico, las frecuencias de sonido a absorber y la reverberación a reducir, llevaron a la aplicación de paneles JustFiber en fibra de poliéster reciclada y reciclable, un producto sencillo económico y con notables cualidades técnicas.

Los paneles de forma hexagonal se suspendieron del techo, como para crear una especie de falso techo capaz de absorber y amortiguar todos los reflejos de sonido y ruidos provenientes de las distintas maquinarias de trabajo y las diversas actividades de almacenamiento.

La elección recayó en los paneles JustFiber indicados principalmente para grandes volúmenes, donde es necesario instalar una gran cantidad de material acústico económico con prestaciones acústicas increibles.

De hecho los paneles JustFiber están fabricados en fibra de poliéster y tienen una estructura semirrígida de 40 mm de espesor que permite absorber a lo mejor las frecuencias del sonido, reduciendo así la reverberación en los espacios.

En la base logística de Pescara, los paneles blancos y de forma hexagonal cubrieron toda una nave dando una impresión estética original al espacio y representando un importante ejemplo de cómo mejorar la acústica en los centros logísticos.

Para más información puede contactarnos a través del  formulario de contacto o haciendo clic en las páginas de los siguientes productos:

JustFiber, paneles acústicos en fibra de poliéster de Acoustic Lab.

 

Año: 2022
Localización: Pescara, Italia
Producto: paneles JustFiber
Marca: Acoustic Lab

Categories
has been added to the cart. View Cart