Acústica en los Call Center

panel-fonoaislante-aislamiento-acustico-espacios-de-trabajo

Case Study: Acústica en los Call Center

Ante un proyecto de gran envergadura, como el tratamiento acústico de un call center muy grande, es importante identificar rápidamente los principales objetivos y determinar el resultado deseado.

En el caso de este proyecto de instalación acústica, tuvimos que habilitar un espacio de alrededor de 600 puestos de trabajo, repartidos en tres plantas, todas dedicadas a la atención telefónica del servicio de atención al cliente de una multinacional.

El gran número de puestos de trabajo por un lado y la superficie total por otro imponían una solución eficiente a un precio contenido, pero al mismo tiempo exigían un resultado acústico de alta calidad, con una importante reducción de la reverberación dentro del open space dedicado a las actividades de Atención al Cliente. Los paneles fonoaislantes EasyFiber fueron el instrumento ideal para este acondicionamiento acústico.

De hecho, debe tenerse en cuenta que los operadores presentes están trabajando simultáneamente en el teléfono, durante toda la jornada laboral. En estas condiciones, es fundamental intervenir para reducir el eco, con el fin de controlar el ruido ambiental en el call center para que el interlocutor en el teléfono entienda mejor al operador del call center, quien a su vez hablará menos fuerte, con menos estrés y por lo tanto menos fatiga.

De este modo, podemos determinar los principales criterios a tener en cuenta para una instalación exitosa: la ergonomía de las oficinas es, por supuesto, un tema central, la disposición de las estaciones de trabajo debe optimizarse, por ejemplo, utilizando todo el espacio disponible para insertar paneles fonoaislantes separadores entre los diferentes puestos de trabajo.

La cuestión del nivel de sonido que se eleva en el centro de llamadas está en el centro de nuestros proyectos de tratamiento acústico. Para proteger a los operadores de la exposición excesiva al ruido ambiental, que genera tensión, estrés y aumenta significativamente la sensación de fatiga, el nivel de ruido debe limitarse a 45 decibelios. De esta forma, el empresario asegura la mejora de las condiciones laborales de los empleados y por tanto aumenta significativamente el rendimiento y la productividad de su equipo. Este aspecto ha sido ampliamente documentado en numerosos estudios en los últimos años. Por último, una cuidada distribución de las oficinas, que favorece la facilidad de movimiento y que distribuye a las personas lo mejor posible en el espacio, también contribuye a mejorar el bienestar en el trabajo.

Para ello utilizamos los paneles fonoaislantes hexagonales EasyFiber, aplicados en las paredes y en el techo, con acabados en diferentes colores con el fin de diferenciar y caracterizar cada espacio según las diferentes actividades del call center.

El material de los paneles fonoaislantes EasyFiber, fabricado íntegramente en fibra de poliéster termoligada, sin ningún elemento rígido en el interior del panel, ofrece un rendimiento de absorción acústica muy elevado (clase 1).

En cuanto al aspecto estético de los paneles, el revestimiento de lana con efecto fieltro garantiza un resultado estético atemporal, a la vez minimalista y elegante, moderno y discreto, que se puede combinar hasta el infinito gracias al concepto modular de la gama de paneles fonoaislantes EasyFiber.

Para obtener más información sobre los paneles fonoaislantes EasyFiber, consulte la página de paneles EasyFiber aquí o contáctenos a través del formulario de contacto.

Año: 2021
Location: Madrid, Spain
Producto: Paneles fonoaislantes EasyFiber

Categories
has been added to the cart. View Cart