Soluciones acústicas para la insonorización acústica de los centros escolares

El aprendizaje escolar es un proceso delicado cuyo resultado depende de numerosos factores, entre los cuales se distinguen las capacidades de comunicación de los profesores, sin olvidar las consecuencias de las condiciones relacionadas con el entorno físico sobre la capacidad de concentración de los alumnos.

Cabe destacar, en este sentido, la importancia de la calidad de la insonorización acústica de los espacios escolares, puesto que un mal ambiente acústico tiende a ralentizar el proceso de aprendizaje y el rendimiento de los alumnos y por otra parte provoca cansancio, estrés y sufrimientos físicos (tinnitus o acufeno, trastornos de la voz) entre los docentes.

En efecto, una mala calidad de respuesta acústica compromete la comunicación verbal reduciendo la inteligibilidad del habla, lo cual disminuye directamente el porcentaje de palabras oídas por el auditor, frente a las palabras pronunciadas por el orador.

Acoustic Lab ha desarrollado para el sector de la educación una gama especifica de productos con elevadas prestaciones acústicas, destinados a mejorar la insonorización acústica en escuelas y establecimientos educativos, de conformidad con las normas de seguridad más exigentes en términos de inflamabilidad, toxicidad y de ligereza.

Los paneles Acoustic Lab no utilizan FVA (Fibras Vítreas Artificiales, lanas de vidrio y lanas de roca) por consiguiente no hay traza de formaldehído ni riesgo de dispersión de polvos inhalables en el aire.

Todos nuestros paneles fonoabsorbentes han sido diseñados para ayudar a mejorar la insonorización acústica en el espacio a tratar, siempre de acuerdo con el volumen del ambiente.

Contáctenos para más información o para recibir un presupuesto personalizado a través del formulario de contacto, estaremos encantados de orientarle y resolver todas sus dudas.