Oficinas de Assicurazioni Generali, Milán y Trieste

insonorizar-una-pared-icona-750x750

Oficinas de Assicurazioni Generali, Milán y Trieste

En el caso particular del proyecto acústico para las oficinas de Assicurazioni Generali en Milán y Trieste, el estudio de corrección acústica ambiental se centró en cómo insonorizar una pared cercana a las islas de trabajo.

De hecho, el predominio de paredes enlucidas o de vidrio, suelos de mármol, cerámica o madera, los grandes volúmenes propios de los open space y la distribución espacial por plantas paralelas hacen que los edificios sean lugares incómodos e inadecuados para concentrarse durante las muchas horas de la jornada laboral. Esto se debe precisamente a las características estructurales, espaciales y materiales recién descritas que facilitan la reflexión continua de las voces, los sonidos en general y su consecuente duración en el tiempo.

Existen varias soluciones para realizar una buena corrección acústica en ambientes cerrados con eco medio o elevado. La elección de insonorizar una pared estuvo dictada por el objetivo de eliminar algunas superficies reflectantes (en este caso una de las paredes enlucidas) para sustituirlas por otras superficies fonoabsorbentes que tienen la finalidad de funcionar como una «ventana» acústica, permitiendo a las ondas acústicas, según su longitud, de “salir” de la habitación en lugar de seguir reflejándose en el interior.

En la práctica, para insonorizar una pared se procede a la aplicación de paneles fonoabsorbentes capaces de captar ondas sonoras y así disipar su energía, y por otro lado neutralizar su proceso de reflexión sobre las distintas superficies con las que se encontrarían.

En el caso de las oficinas de Assicurazioni Generali, se aplicaron composiciones fonoabsorbentes a las paredes realizadas con paneles acústicos GoodVibes de Acoustic Lab en formado rectangular, revestidos con tejido ignífugo Trevira CS® en los colores corporativos de la empresa.

Año: 2016

Ubicación: Milán, Trieste, Italia
Producto: paneles acústicos GoodVibes

Categories
has been added to the cart. View Cart