Innovation Group

acustica-en-call-center-paneles-fonoabsorbentes-a-techo

Planificación acústica en los call center: Innovation Group, Barcelona

El tema de la acústica en los call center es sin duda un problema recurrente, ya que limitar las emisiones de ruido dentro del límite de los 45 decibelios se vuelve realmente complicado en los espacios de trabajo dedicados a los centros de atención telefónica.

La distribución de numerosos puestos de trabajo en un único y extendido entorno, sin divisiones internas reales y la superposición de numerosas voces en el trabajo hacen que sea más que necesario contar con una planificación acústica adecuada y específica en los call center.

Las nuevas oficinas del call center de Innovation Group se han ubicado en un amplio open space situado en el nuevo distrito de la innovación de Barcelona, ​​el Distrito @22.

Este espacio diáfano tenía las características propias de las instalaciones postindustriales de esta zona, donde se está llevando a cabo uno de los proyectos de renovación urbana más ambiciosos del mundo para impulsar la transición del histórico distrito de Poblenou, en una potencia económica basada en la tecnología, la innovación y el aprendizaje.

El proyecto acústico implicó la instalación de paneles fonoabsorbentes Lunar de Acoustic Lab, que se integraron con el diseño interior de las oficinas, dejando claramente visibles tanto el techo de tipo industrial como los grandes espacios interiores. El uso de paneles fonoabsorbentes Lunar blancos permitió realizar un tratamiento discreto a nivel visual, pero altamente efectivo en la reducción del importante tiempo de reverberación, debido a la presencia de numerosas paredes acristaladas y grandes ventanales.

Los paneles fonoabsorbentes Lunar de forma circular fueron instalados y suspendidos del techo con cables de nylon, delimitando las islas de trabajo y favoreciendo así la concentración y tranquilidad en este grande open space, aplicando los principios de la planificación acústica en los call center.

Además, se aplicaron a la pared los paneles acústicos GoodVibes de Acoustic Lab de color beige y forma cuadrada, lo que también contribuyó a la intervención para reducir el Tiempo de Reverberación del vasto call center.

Los paneles fonoabsorbentes Lunar y los paneles acústicos GoodVibes están fabricados con un material interno en fibra de poliéster de densidad variable, ecológico y reciclable capaz de absorber ondas sonoras a frecuencias medias-bajas.

Su revestimiento exterior, en cambio, está realizado en tejido ignífugo Trevira CS® y aporta así un toque de elegancia a todo el ambiente.

Año: 2017

Ubicación: Barcelona
Producto: paneles acústicos GoodVibes, paneles fonoabsorbentes Lunar

Categories
has been added to the cart. View Cart