Curtis Audiophile Café, Barcelona

Acustica en locales y bares con los paneles acustico de madera microperforada

Cómo diseñar la acústica en locales y bares con música y bares nocturnos

La acústica en los locales con musica siempre ha sido un tema muy importante, ya que se trata de lugares públicos frecuentados cada día por muchas personas, donde es necesario poder ofrecer a los clientes un buen nivel de confort acústico que les permita vivir adecuadamente un momento de relax.

El Curtis Audiophile Café es un lugar dirigido principalmente a los amantes de la música, donde escuchar música, experimentar como DJ, comprar discos vintage o simplemente tomar un café en compañía de una buena música ambiental.

Siendo este un espacio dedicado al género musical y por lo tanto presentando equipos técnicos de última generación y refinados (altavoces, auriculares, tocadiscos, etc.), fue aún más imprescindible encontrar la condición acústica correcta. Era necesario identificar el tratamiento más adecuado y coherente para estar en línea con el nivel técnico del local, para responder a las necesidades de los clientes de tal manera que les permitiera disfrutar mejor de su experiencia musical personal en todo tipo de condiciones.

El proyecto acústico contemplaba, por tanto, la instalación de paneles acústicos fonoabsorbentes a pared y una intervención específica para la cabina de DJ destinada a profesionales y no profesionales, donde se diseñó un espacio acústico independiente gracias a la aplicación de paneles de madera microperforada MicroAcoustic de Acoustic Lab en todas las paredes.

Un revestimiento de madera auténtica en las superficies verticales externas; un trabajo personalizado con gran atención a los detalles y acabados, que permitió aislar acústicamente, pero, al mismo tiempo, mantener viva la comunicación entre los espacios internos y externos gracias a la presencia de aberturas en las paredes.

Se trataba de una intervención de acústica invisible, es decir una operación de alto rendimiento desde el punto de vista técnico, gracias a los micro-agujeros de 0,5 mm en la superficie visible de los paneles MicroAcoustic, casi invisibles a los ojos de los más profanos.

Lo que, por otro lado, quedó claramente a la vista es el aspecto refinado y elegante de los paneles MicroAcoustic y sus acabados en madera noble que han contribuido a agregar valor a la estética del local.

A esto se sumó la inserción de los paneles revestidos en tejido BuzziTile y los asientos acústicos BuzziCube de BuzziSpace que embellecieron el ambiente gracias a un diseño único en su género, además de intervenir positivamente en la acústica del local.

En la pared se han aplicado tres paneles cuadrados y triangulares, cada uno con un diseño geométrico diferente, lo que permite dinamizar la superficie y la geometría de los espacios, y reproducir visualmente el flujo sonoro.

También se hizo un estudio minucioso desde el punto de vista cromático. De hecho, se eligieron tres colores diferentes, cuyas tonalidades se cohesionan armoniosamente, integrándose y traduciendo a la perfección la atmósfera cromática del Curtis Audiophile Café.

El toque arquitectónico que aportan los numerosos patrones 3D convierte a BuzziTile en un auténtico objeto decorativo apto para cualquier ambiente interior.

Las colecciones BuzziTile y BuzziCube son capaces de satisfacer todo tipo de estilos y exigencias acústicas, ofreciendo múltiples soluciones dada la amplia gama de colores, tejidos, formas, tamaños y patrones disponibles.

Gracias a esta variedad es posible dar vida a distintas composiciones de paredes y espacios a medida con un fuerte poder fonoabsorbente y decorativo, cumpliendo así una doble función estética y acústica.

Los BuzziTile y BuzziCube absorben las altas frecuencias y ayudan a la dispersión del sonido en el espacio, creando un ambiente agradable y equilibrado.

El caso de Curtis Audiophile Café representa perfectamente el tema de la acústica en locales con música y bares nocturnos y demuestra cómo una intervención técnica puede realzar el carácter decorativo de un ambiente.

Para más información puede contactarnos a través del  formulario de contacto o haciendo clic en las páginas de los siguientes productos:

MicroAcoustic, paneles de madera microperforada de Acoustic Lab;

BuzziTile, paneles fonoabsorbentes de BuzziSpace;

BuzziCube, asientos acústicos de BuzziSpace.

 

Año: 2020
Localización: Curtis Audiophile Café, Barcelona, España
Producto: MicroAcoustic, BuzziTile y BuzziCube
Marca: Acoustic Lab y BuzziSpace

Categories
has been added to the cart. View Cart