Confindustria Padua

Paneles acusticos de techo en la sala multifuncional

Paneles de aislamiento acústico a techo para la mejora de la acústica

El proyecto de mejora acústica de la sala multifuncional de la sucursal de Confindustria en Cittadella (Padua) presentaba serias dificultades debido a la fuerte reverberación de la sala, destinada a reuniones con un elevado número de asistentes.

En una sala multifunción entran en juego numerosas fuentes sonoras de diversa naturaleza y frecuencia, como las voces de las personas, los ruidos de las habitaciones contiguas y diversos ruidos de fondo que perturban las actividades habituales que allí se desarrollan.

De hecho, estas emisiones sonoras, sumadas, generan un malestar acústico real que afecta significativamente al bienestar ambiental, lo que debería representar una prerrogativa en el lugar de trabajo.

Era necesario corregir los problemas relacionados con la acústica de la sala instalando paneles de aislamiento acústico a techo que pudieran captar y absorber mejor todas las fuentes sonoras que entraban en juego cada vez que se producía una reunión con varias personas.

Por ello, se decidió aplicar los paneles acústicos GoodVibes al techo, por su alto rendimiento en cuanto a acústica y su facilidad de uso.

Fijados con cables de nailon a varias alturas para reducir el eco y mejorar el confort acústico de la estancia, los paneles de aislamiento acústico a techo aparecen suspendidos sobre el espacio subyacente, aligerando visualmente la intervención de corrección acústica y, al mismo tiempo, actuando como elementos decorativos.

Los paneles de aislamiento acústico a techo de forma rectangular se recubrieron con tejido Trevira CS® en distintas tonalidades de azul, que suelen representar a Confindustria en sus materiales offline y online.

Año: 2014
Localización: Cittadella, Padua, Italia
Producto: paneles acústicos GoodVibes

Categories
has been added to the cart. View Cart