Soluciones acústicas y paneles de insonorización para los espacios públicos

Los espacios públicos colectivos están vinculados con el ambiente urbano y están formados por el conjunto de los lugares destinados a acoger, en un solo y único espacio cerrado, un número elevado de personas.

El acondicionamiento de los espacios públicos es un aspecto fundamental de los retos para su desarrollo y puesta al servicio de los usuarios, para convertirlos en lugares de encuentro y de convivencia, placenteros de experimentar, donde el bienestar y las condiciones de acogida de los usuarios se tienen en cuenta.

Cabe mencionar, a modo de ejemplo, los auditorios, las salas de conferencia, las salas de reunión, los cinemas y teatros, los lugares de culto, las salas de espera, los establecimientos deportivos, las piscinas, los comedores y áreas para catering, todos los grandes espacios donde la inserción de paneles de insonorización juega un papel de primera importancia, el de hacer más habitables estos espacios amplios dedicados al encuentro de numerosas personas.

Desde el punto de vista arquitectónico, una de las características principales de estos ambientes se refiere a sus dimensiones considerables, tanto en términos de planimetría como de volumetría, así como su acondicionamiento interior, casi siempre de tipo open space.

Estas características dimensionales, asociadas con la presencia de equipos interiores que utilizan materiales y superficies reflectantes, hacen estos lugares generalmente poco acogedores de un punto de vista acústico, si no se tratan de manera adecuada con soluciones técnicas destinadas a limitar la propagación incontrolada de las ondas sonoras. La instalación de paneles de insonorización en techo o pared, con el objetivo de neutralizar la excesiva reverberación, permite así controlar el eco que se genera en estos ambientes.

En efecto, esta configuración arquitectónica genera un entorno acústico desfavorable, donde el ruido de cada fuente de sonido se suma a las demás y se amplifica bajo los efectos del fenómeno de reverberación, es decir de las reflexiones múltiples generadas por el conjunto de las superficies.

Acoustic Lab dispone de una amplia gama de paneles de insonorización en tela o madera, para el tratamiento acústico de grandes espacios, con distintas modalidades de solución estándar y personalizadas, capaces de integrarse armoniosamente en el contexto arquitectónico existente.

Contáctenos para más información o para recibir un presupuesto personalizado a través del formulario de contacto, estaremos encantados de orientarle y resolver todas sus dudas.