H-Farm

Acustica y smartworking con el revestimiento fonoabsorbente de colores

Acustica y smartworking, una mezcla entre concentración y colaboración

H-Farm es una incubadora de startups en el campo de la innovación tecnológica; desde su fundación en 2005, la misión de la empresa ha sido liderar la transformación digital de las empresas y producir cultura a través de nuevos modelos educativos y de negocio. H-Farm propone un modelo que combina inversiones, consultoría empresarial y programas de formación orientados a lo digital.

Hoy en día, el campus de H-Farm es el centro de innovación más importante de Europa, un centro internacional donde estudiantes, startups, emprendedores y profesionales «conviven y se contaminan». Dentro del campus hay varias áreas de trabajo y la filosofía solo podría ser la del smartworking: libertad de movimiento y horarios, estaciones de trabajo de enfoque individual, puestos de trabajo informales, áreas de reunión semicerradas para 4-6 personas, un auditorio para presentaciones plenarias o eventos con un gran número de participantes.

Acústica y smartworking se han integrado de la mejor manera posible para lograr el nivel de confort que permite la máxima concentración y desempeño de los jóvenes talentos, en un lugar ideal para el intercambio de ideas y la interacción entre personas. El proyecto acústico implicó la inserción de paneles acústicos personalizables, capaces de actuar eficazmente sobre la corrección acústica de los ambientes.

En las áreas de reunión semicerradas, las paredes y los asientos se cubrieron con el revestimiento mural fonoabsorbente BuzziSkin de BuzziSpace. Se han creado espacios silenciosos que respetan la privacidad de los trabajadores, capaces al mismo tiempo de comunicarse con el espacio circundante.

Esto fue posible tanto por su estructura cúbica abierta al exterior, como por su carácter cromático y comunicativo que, en consecuencia, atrae la mirada, integrándose perfectamente con el espacio exterior.

El BuzziSkin de BuzziSpace es un revestimiento acústico de fieltro de poliéster reciclado disponible en 12 colores diferentes y apto para la absorción de frecuencias medias-altas. Es un producto con un diseño inconfundible que no solo mejora la acústica del ambiente, sino que hace único su carácter estético.

En el auditorio se instalaron los paneles fonoabsorbentes impresos Click de Acoustic Lab, equipados con un marco interno de aluminio y revestidos con tejido Trevira CS® impreso en alta definición, personalizados con lemas de la empresa y citas escritas. Las necesidades totales de material fonoabsorbente se cumplieron con la instalación en el techo de los paneles acústicos JustFiber de Acoustic Lab, hechos de fibra de poliéster negra.

En el diseño del campus de H-Farm, acústica y coworking fueron los elementos fundamentales en torno a los cuales se crearon las mejores condiciones ambientales para estimular y hacer prosperar las interacciones entre jóvenes talentos y mentes brillantes.

Para más información puede contactarnos a través del formulario de contacto o haciendo clic en las páginas de los siguientes productos:

Click, paneles fonoabsorbentes impresos de Acoustic Lab;
JustFiber, paneles en fibra de poliéster de Acoustic Lab;
BuzziSkin, revestimiento mural de BuzziSpace.

 

Año: 2016
Localización: Treviso, Italia
Producto: paneles Click, paneles JustFiber, revestimiento BuzziSkin
Marca: Acoustic Lab e BuzziSpace

Categories
has been added to the cart. View Cart