Chili, Milán

Revestimiento fonoabsorbente BuzziSkin para oficina

Proyecto acústico para oficina

Presentamos el proyecto acústico que llevamos a cabo en 2018 para las nuevas oficinas de Chili S.p.a., empresa europea líder en el mundo del entretenimiento con sede en Milán.

Las pautas del interiorismo se han marcado teniendo en cuenta las necesidades funcionales de la empresa, partiendo en primer lugar de la definición de la distribución de las distintas áreas: open space, smartworking, zona de reuniones y zona de descanso. Se hizo especial hincapié en el tratamiento acústico para garantizar las mejores condiciones de uso orientadas al intercambio, la socialización y la creatividad. Con el fin de caracterizar también estéticamente los ambientes, se han adoptado e integrado entre sí diferentes soluciones acústicas, que han permitido alcanzar un considerable confort acústico, partiendo de la premisa de que cada material, en función de sus características moleculares y dimensionales (espesor y cantidad), funciona en algunos rangos de frecuencia, mientras que es ineficaz o casi ineficaz en otros.

Por tanto, llegamos al mejor compromiso entre diseño y requisitos técnicos integrando diferentes productos: el revestimiento BuzziSkin en las superficies verticales y los separadores acústicos BuzziFree de BuzziSpace entre una zona de trabajo y otra, y por último los paneles fonoabsorbentes redondos Lunar de Acoustic Lab suspendidos del techo.

El proyecto acústico de esta oficina open space se completó recubriendo las traseras de los armarios con BuzziSkin, un revestimiento acústico de fieltro de poliéster reciclado de 6 mm de espesor. Por otro lado, los divisores acústicos autoportantes BuzziFree se colocaron entre la zona operativa y las zonas más informales y creativas, mejorando el confort visual y acústico gracias a sus estructura interna, acolchado en espuma acústica revestida de fieltro BuzziFelt y base de apoyo en metal con recubrimiento en polvo.

La intervención acústica se refería claramente a las zonas de reunión e informales: para aumentar el nivel de privacidad y mejorar la inteligibilidad del habla durante las teleconferencias, se decidió revestir las paredes con los revestimientos de diseño BuzziSkin de BuzziSpace, que además de garantizar el correcto confort acústico, han hecho los espacios más acogedores y dinámicos.

La zona de descanso se concibió tanto como un área para intercambiar información de trabajo como para compartir un momento lúdico, en un ambiente controlado acústicamente por la presencia de paneles fonoabsorbentes Lunar de colores en el techo.

El efecto final es un espacio de trabajo fresco pero fuertemente definido, que refleja perfectamente la identidad de Chili y la juventud de los empleados.

Para obtener más información contáctenos a través del formulario de contacto o consulte la página de los siguentes productos:

Lunar, paneles fonoabsorbentes redondos de Acoustic Lab;

BuzziSkin, revestimiento de fieltro de BuzziSpace;

BuzziFree, separadores de ambientes de BuzziSpace.

 

Año: 2018
Localización: Milán, Italia
Arquitecto: Estudio de arquitectura Tatiana Milone
Foto: Diego Ravenna Fotografo
Producto: paneles Lunar, revestimientos BuzziSkin, separadores BuzziFree.
Marca: Acoustic Lab y BuzziSpace

Categories
has been added to the cart. View Cart