Baja, Roma

Paneles acusticos redondos suspendidos del techo de un restaurante

Corrección acústica de un restaurante “sobre el agua”

El restaurante Baja di Roma es un lugar único en su género. Un antiguo barco que una vez navegó el río Tiber se ha transformado en un hermoso y encantador restaurante flotante amarrado a orillas de la capital.

La corrección acústica del restaurante era necesaria, dada su particular estructura de “piel y huesos” y su posición sobre el agua, siendo así parte del proyecto de renovación de sus espacios interiores.

Sus superficies acristaladas que caracterizaban y caracterizan su aspecto casi surrealista y portador de una magia de otros tiempos gracias al contacto con el agua, representaban a la vez un obstáculo para el confort y, por tanto, el bienestar acústico de los clientes.

Esto implicó una intervención de corrección acústica del restaurante mediante la instalación de paneles acústicos suspendidos del techo y la inserción de divisorios autoportantes en las salas.

No se trataba solo de una pura y simple intervención técnica para reducir la reverberación, sino también de una verdadera operación de diseño cuyo objetivo era realzar el estilo del lugar y mantener vivo su papel particular a nivel territorial.

Para ello, se eligieron productos de diseño de BuzziSpace, como los paneles BuzziLand suspendidos del techo y los divisorios autoportantes BuzziCactus para ambientes interiores.

Los paneles BuzziLand y BuzziCactus tienen un núcleo de cartón alveolar, un acolchado de espuma acústica y un revestimiento que se puede elegir entre una amplia gama de tejidos.

Se caracterizan por su alto poder de absorción que permite reducir el eco específico de los espacios interiores, y por su diseño único, con formas y patrones variados y muy decorativos que dan un toque extra a los ambientes en los que se utilizan.

Para la corrección acústica del restaurante Baja en Roma, se eligieron los paneles fonoabsorbentes suspendidos del techo BuzziLand de color blanco, con forma redonda y tres patrones diferentes, como Flat, Rib y Drop, que alternados entre ellos embellecieron el ambiente y el carácter de los espacios.

La inclusión de los dos separadores acústicos BuzziCactus Gringo y BuzziCactus Taco, además de ayudar a conseguir el confort acústico, reavivó y dinamizó el carácter de las salas.

Se trataba por tanto de una intervención que permitía mejorar la experiencia de los futuros comensales tanto desde un punto de vista técnico, como desde un punto de vista meramente decorativo. De hecho, la excelente capacidad fonoabsorbente permitía atenuar la intensidad de las frecuencias provenientes de la superposición de múltiples sonidos, como el parloteo de los clientes y todos aquellos ruidos típicos de los restaurantes. Por otro lado, el diseño indiscutible de los productos BuzziSpace ha potenciado aún más el estilo de este lugar con una atmósfera atemporal.

Para obtener más información contáctenos a través del formulario de contacto  o consulte la página de los siguentes productos:

BuzziLand, paneles fonoabsorbentes de BuzziSpace;

BuzziCactus, separadores de ambientes de BuzziSpace.

 

Año: 2017
Ubicación: Roma, Italia
Producto: paneles BuzziLand y separadores BuzziCactus
Marca: BuzziSpace

Categories
has been added to the cart. View Cart